Para no confundirse en la elección del seguro de Vida el usuario debe saber con exactitud qué tipo de riesgos desea cubrir.

Si se quiere contratar una póliza de seguros de esta clase, la aseguradora someterá al interesado a un examen de salud y, en su caso, a un reconocimiento médico exhaustivo. De este modo, la entidad va a conocer de forma más extensa el estado de salud de sus futuros clientes.

Los seguros de Vida pueden incluir coberturas auxiliares que no tienen por qué estar incluidas en todas y cada una de las pólizas de este género pero que sí pueden ser determinantes a fin de que un seguro sea más completo que otro.

La cobertura

Tiempo de cobertura. Calcula bien el tiempo que precisará tu familia ayuda económica cuando tu no estés. Si tienes hijos pequeños, te va a interesar que el seguro de vida cubra todos los gastos de educación de tus hijos hasta que lleguen a la universidad.

Dentro del primero, el llamado seguro de vida entera vemos claro que el fin es proporcionar a la familia o a la persona asignada como beneficiaria del dinero que pueda compensar la pérdida del dinero debida a la muerte del asegurado, facilitando así a los herederos un capital que les permita atender los gastos de transmisión de recursos o bien asegurar el pago de las deudas o bien hipotecas sin tener que recurrir al resto de la herencia.

Importante: asistencia psicológica

La asistencia psicológica gratuita es otro de los servicios determinantes en el momento de decantarse por un seguro de Vida determinado. Aegon es entre las empresas de seguros que incluye en alguna de sus pólizas de Vida servicios de psicología tras la muerte de un ser querido, y en los casos de invalidez o cáncer, por ejemplo.

Si tu carnet de identidad te dice que tienes entre 35 y 65 años de edad, tienes más opciones de sufrir una minusvalía y no poder trabajar que de morir, de ahí que tiene sentido asegurar tu potencial de ingresos.

Recomendación estándar: adquiere un seguro por invalidez que tenga en sus clausulas el sesenta por ciento de tus ingresos.

http://elpreciodelaplata.com/

Como elegir un buen seguro de vida

Plus500