Invertir en metales preciosos es una buena manera de asegurarse de tener siempre algo valioso. Muchas personas están invirtiendo en oro y plata porque quieren un valor tangible con lo que negociar en caso de que la moneda pierda su valor. Si usted piensa en invertir en plata, es importante conocer el precio de la plata y aprender primero algo sobre los precios.

El valor de plata depende de cuánto de este metal precioso está actualmente disponible en el mercado. Si todo el mundo decide vender su plata al mismo tiempo, el valor de este metal caerá muy rápidamente. Es mejor esperar hasta que haya una alta demanda de plata antes de vender su inversión si se quiere sacar beneficio.

Pureza de la plata

El precio varía en función de la cantidad y pureza de la plata. Este metal blanco se mide en gramos, onzas troy o kilos. Una onza troy corresponde a 0,03215 gramos. Vendedores y compradores en los Estados Unidos generalmente miden su plata en onzas troy pero los compradores internacionales prefieren gramos y kilos. Si invierte en grandes cantidades de plata, probablemente medirá su valor en kilos.

Pureza de la plata lingotes

La pureza de plata se mide en porcentajes. Una pieza de plata que se denomina plata fina o 0.9999 plata es el metal más puro y más valioso que se puede encontrar. Una moneda de plata Britannia
contiene 0.9584 de plata y una moneda de plata regular sólo 0,900 de plata.

Pureza de la plata

 

Las monedas de plata a veces son más valiosas desde la perspectiva numismática, más que por la cantidad de plata que contienen.

Los precios de la plata también están influenciados por diferenciales de precio. La propagación de precio se refiere a la diferencia entre el precio que pagas al comprar plata y el

precio al que se puede vender. Los diferenciales de precio son muy altos cuando se trata de metales preciosos. Es común en la plata un precio diferencial de 5% o incluso más.

Pureza de la plata lingote

Los dos consejos más importantes son: verificar la pureza de la plata y Elegir un vendedor de confianza y asegúrese de mantener su

plata en un lugar seguro.

Plus500